Proponen a Javier Saldaña para un segundo rectorado

0 56

Grupo Universidad, liderado por Florentino Cruz da a conocer el acuerdo

 
 
Por unanimidad, el Grupo Universidad por Guerrero, que integra al 95% de las organizaciones universitarias, eligió a Javier Saldaña Almazán para encabezar una candidatura de unidad en las próximas elecciones para rector de la UAGro, al considerar su rectorado como impulsor de la estabilidad interna y de grandes avances académicos.
 
En conferencia de prensa, el vocero del Grupo Universidad, Florentino Cruz Ramírez, dio a conocer la decisión, acto en el que estuvo acompañado por los ex rectores, Ramón Reyes Carreto, Marcial Rodríguez Saldaña, Alberto Salgado y Arturo Contreras así como de los secretarios sindicales Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alcaraz González, y liderazgos sindicales.
 
Cruz Ramírez afirmó que el Grupo Universidad por Guerrero determinó continuar  con el proyecto de Saldaña Almazán, ya que en su gestión “ha sentado las bases de un gran trabajo al transformarnos en una de las mejores 20 universidades del país, con altos estándares de calidad”.
 
“Hemos decidido que Javier Saldaña encabece la nueva elección de rector, siendo el representante  con el más amplio consenso de las escuelas y facultades de nuestra máxima casa de estudios”, argumentó.
 
Así mismo, señaló que a través de la historia y en los últimos 4 años “le hemos ayudado muchísimo al estado de Guerrero y creemos que es indispensable fortalecer la unidad debido a la situación delicada que atraviesa nuestra entidad”.
 
Por su parte, el ex rector Ramón Reyes Carreto manifestó que dicho acuerdo se tomó con base en la consulta a la comunidad universitaria y dejó claro que en el siguiente proceso electoral “está garantizada la participación de todos”.
 
Sin embargo, Reyes Carreto definió que en estos momentos “no es necesario que haya muchos candidatos, y apostamos por la firme postura de mantener la estabilidad democrática de la UAGro”.
 
Este viernes, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno universitario sesionará en Acapulco y acordará  la fecha de la publicación de la convocatoria electoral, de acuerdo con los estatutos de la Ley Orgánica,  que definirá al rector para el ciclo 2017-2021.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.