Protestan en Acapulco contra el alza en la energía eléctrica

0 20

Acapulco, Gro.- Comerciantes, amas de casa y locatarios de diferentes giros comerciales del puerto de Acapulco, marcharon contra los altos cobros en tarifas de energía eléctrica, predial y gasolina.
“Tenemos registrados recibos por 63 mil pesos bimestrales (por consumo de energía eléctrica) en un departamento de la unidad habitación del Infonavit  “El Coloso”, reprochó Cesar José Barrera.
Los locatarios de los mercados de artesanías de Caleta y Parazal, marchan para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad en sus áreas de trabajo pues aseguran que las extorsiones continúan.
Desde la glorieta de La Diana Cazadora, los manifestantes enfilaron con rumbo al asta bandera, ubicada sobre la costera Miguel Alemán, avanzado por los carriles hacia el centro de la ciudad.
“Esta manifestación es para solicitarles a los diputados federales y senadores nos puedan atender para que Acapulco pase a la tarifa más baja, pues Acapulco es una de las ciudades que tiene más de 28 grados, asimismo que nuestros cobros sean mensuales y no como se hace actualmente en forma bimestral.
“Hoy salimos a las calles a reclamar para que nuestras tarifas nos cobren lo justo, sentimos que es un robo en despoblado porque nunca le vamos a ganar a la Comisión (Federa de Electricidad), pues de 200 o 300 pesos que pagábamos cualquier ama de casa hoy pagan mil 300, tres mil, y hasta 20 mil pesos”, reprochó, Arturo Flores Mercado, líder de la coalición de organizaciones.
El representante, Barrera Salgado, de condóminos dijo que los altos cobros de la luz por parte de la CFE, iniciaron desde que se implementó el servicio de telemedición, también conocido “Bramex”, “ese servicio es un proyecto obsoleto en Brasil y se implementó en el puerto, pero hay cobros injustificados”, dijo.
A lo largo de protesta amas de casas, locatarios de mercados de artesanías y otros giros comerciales, mostraban cartulinas con diversas leyendas “Exigimos la tarifa de luz que le corresponde a Acapulco, CFE”, “No a los medidores digitales de la CFE”, “Exigimos tarifas reales”.
También demandaron que se quiten los medidores digitales al tiempo que rechazan la tele medición, aseguran dicho sistema dispara el consumo de energía eléctrica, principalmente en las colonias populares.
“Con esos medidores, no tenemos ningún derecho, en la Profeco no nos ayudan en nada, estamos en total estado de indefensión, porque si el aparato ese dice que consumimos 50 mil pesos, los tenemos que pagar.
“Una casa de interés social, del Coloso o la Colosio, no pueden consumir esa cantidad de dinero en luz, ni las de las colonias populares, aunque tuviera aire acondicionado toda la casa, ya nos informamos y por eso queremos que regresen los medidores que teníamos antes”, pidió Teresa Martínez, habitante de la unidad habitacional Infonavit “Luis Donaldo Colosio”.
La protesta arribo al asta bandera y posteriormente los manifestantes se retiraron, no sin antes advertir que volverán a protestar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.