Protestan padres de familia y burócratas por posibles daños en escuelas y Palacio de Gobierno

66

La mañana del miércoles, padres de familia de la escuela primaria de la colonia del PRI bloquearon el “Puente del Capricho”, con la intención de exigir un dictamen “honesto” por parte de la Secretaría de Protección Civil (SPC), respecto a los daños posiblemente estructurales provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Desde las 09:00 horas del 27 de septiembre, los padres de la escuela del PRI se trasladaron desde las instalaciones del plantel para bloquear el acceso al puente de referencia, que enlaza a más de 30 colonias ubicadas en el sector poniente con el centro de la ciudad.
Los jefes de familia señalaron que las paredes de algunas aulas de la institución presentan coarteaduras de consideración, por lo que necesitan que haya un dictamen certero,  que permita temer claridad respecto a la dimensión de los daños, para evitar que ahí se registre una tragedia.
Los jefes de familia, indicaron que hasta el momento no han regresado a clases, pues temen que los menores vayan a ser víctimas de un acto de negligencia y por eso es que cerraron la vialidad.
Al lugar de la protesta se movilizaron representantes del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes ofrecieron la interlocución necesaria para garantizar que los trabajos se hagan como ellos lo plantean, para que tengan la certeza de que sus hijos están seguros.
También durante la mañana, trabajadores del Palacio de Gobierno recurrieron a sus delegados sindicales para solicitar que haya un trabajo de valoración en la estructura que sostiene a los siete edificios del Palacio de Gobierno.
Se reunieron con el director de Personal del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís para plantearle que haya un dictamen que no sea elaborado por personal de Protección Civil, si no de especialistas en estructuras para que la revisión sea más especializada.
Lo anterior, porque indicaron, el Palacio de Gobierno carece de saldas de emergencia y en muchos casos, los pasillos que hacen esa función son muy largos y peligrosos.  

Los comentarios están cerrados.