Protestan por detenidos en la PGR en Acapulco

0 32

*Exigen liberación de mangueros y ganaderos
 
SNI, Acapulco, 12 de abril.- Más de un centenar de habitantes de la comunidad serrana El Tule y San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, protestaron en la subdelegación de la PGR en Acapulco.
Acusan a las autoridades de la Policía Federal de haber detenido con violencia a nueve de sus familiares, que se dedican a la ganadería y siembra de mangos.
Desde ayer, pobladores, familiares y vecinos de ambas localidades de la zona serrana y rural de Tecpan, se apostaron en la Subdelegación de Procedimientos Penales en Acapulco y protestan.
Entre las cartulinas que llevan los manifestantes se puede leer: “Son mangueros y ganaderos, no delincuentes”, otra más, “Queremos justicia ¡por favor!”, “Livertad (sic) y justicia”.
En la calle Mar Mediterráneo de fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde se ubica la sede de la subdelegación de la PGR en Acapulco, los manifestantes exigieron libertad y justicia para los nueve detenidos.
En tanto efectivos de la PF se apostaron sobre las calles que circundan las instalaciones, para resguardarlas y evitar el paso de los manifestantes que están en la zona desde muy temprano.
En otra de las calles, otro grupo de manifestantes también con cartulinas exige la libertad de los nueve detenidos, entre ellos Rubén “N”, pues aseguran que junto a otras personas fueron sacados con violencia de sus casas en la comunidad serrana de “El Tule”, en la parte alta de Tecpan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.