Protestan taxistas, no quieren operativos en Acapulco

88

Solo perjudican a los choferes y no son de seguridad
Aunque admiten que tienen licencias y permisos vencidos
Acapulco, Gro.- Más de 200 taxistas realizaron una protesta en contra de la aplicación de la ley de vialidad, a través del programa “Rehilete”, que implemento la Dirección Vial del puerto de Acapulco.
“Estamos pidiendo que se cancele el operativo Rehilete, porque no es un operativo de seguridad. Los transportistas estamos cansados, de que nos revisen los vehículos que nos digan que la licencia está vencida, que las placas están vencidas, el afán de encontrarte algo para subirte a la grúa.
“No usan grúas del municipio, son particulares y eso nos afectan como no tiene idea, por eso pedimos el cese del operativo porque no es de seguridad. Este es un operativo para estar chingando a los compañeros”, se quejó, el dirigente de la FETRAG, Omar Campos Reyes.
Reveló que cada arrastre de las grúas, son de seis a ocho mil pesos para cada unidad del Servicio Público, y esa situación afecta a casi diez mil taxistas.
Los manifestantes, iban liderados por Campos Reyes y Efrén Gutiérrez; se concentraron en la costera Miguel Alemán, frente al Asta bandera, exigiendo que se cancele el operativo dispuesto por la Secretaría de Seguridad Pública, porque infracciona a taxistas y les aplican multas muy costosas.
“No son libres los compañeros de entrar (al centro del puerto de Acapulco) a dejar un servicio especial, porque (los agentes de Tránsito) los detienen, amenazan con detener el vehículo, y la infracción es muy cara”, dijo Efrén Gutiérrez, dirigente de la ruta Cruces-San Marcos.
En tanto el líder de la FETRAG Omar Reyes, dijo que los transportistas es uno de los gremios más vulnerables tanto por la delincuencia, como del mismo gobierno y debemos marcar los limites.
También reprochó que se tienen consideraciones para los trabajadores de taxis azul con blanco, no así para los colectivos amarillos.
En seguida reprochó a las autoridades municipales y le exigieron un programa de bacheo porque las calles en las vialidades de Ciudad Renacimiento y de la colonia Emiliano Zapata, las calles están destrozadas.
“Ahorita no nos quieren hacer caso, no sabemos de qué se trata. Que se pongan a trabajar los funcionarios, tiene servidores públicos de oficina, de aire acondicionado, eso no es justo”, recriminó.
 

Los comentarios están cerrados.