Protestan trabajadores para exigir destitución de funcionaria del IEEJAG

0 12

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon calles en Chilpancingo, para presionar el despido de Gabriela Beristaín Cerón, quien funge como coordinadora de la zona 1204 de Tlapa.
Desde las 10 horas de este martes, unas 50 personas bloquearon la calle Ignacio Ramírez, para pedir la destitución de la funcionaria, que en diversas ocasiones ha mantenido una actitud prepotente y déspota con los trabajadores.
“Lo que pedimos es que se cumpla el contrato colectivo de trabajo, que considera la entrega mensual de material de papelería, que se está entregando a medias, así mismo que se resuelvan los problemas que existen con los jefes de recursos humanos, recursos financieros y con el departamento de acreditación del instituto”, indicó María Marlene Arizmendi Rueda, una de las inconformes.
Los manifestantes, provenientes del municipio de Tlapa, argumentaron que desde principios de año le han informado mediante escritos al director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, sobre las carencias e irregularidades en el instituto, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta.
Por el tema de falta de recursos materiales, Arizmendi Rueda señaló que son unos 200 los trabajadores afectados de las siete regiones del estado, que además pertenecen a la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).
Por la tarde, los denunciantes y representantes del IEEEJAG, se reunieron para acordar levantar el plantón, que fue instalado a las afueras de las oficinas centrales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.