Protestan y toman hospital comunitario

6


Familiares y pobladores de Bella Vista
Exigen al gobernador se haga justicia
Acapulco, Gro.- Más de un centenar de habitantes indígenas de Bella Vista, municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, tomaron el hospital comunitario tras la muerte de Calixto Zavala Vázquez.
Familiares y habitantes de la comunidad indígena, marcharon hasta el centro hospitalario para cerrarlo y exigir justicia tras la muerte de Calixto Zavala, quien falleció porque no fue debidamente atendido.
Los manifestantes, habitantes de Bella Vista, demandan al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, su intervención, pues dicen que el hombre falleció en las puertas del hospital por falta de atención médica.
“Buena Vista, está de luto”, se puede leer en cartulinas que portan los manifestantes y sus familiares. “La Salud es un derecho”, otra más dice “Exigimos justicia para el señor Calixto Zavala Vázquez”.
Con letras azules y rojas, colocaron una manta “Buena Vista y Anexos, señor gobernador, exigimos su intervención por la muerte del señor Calixto Zavala V, en el hospital de San Luis Acatlán”, reclamando justicia.
Familiares de la víctima negaron que se afecte la atención hospitalaria a los enfermos y otros pacientes que llegan con los médicos. Aunque reprochan que no se atendió de igual forma a su familiar.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.