Pruebas, exige delegado federal a diputados que denuncian desvíos de recursos en el Congreso local

113

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros niega intromisión en el Poder Legislativo
El delegado en Guerrero del Gobierno de la República, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros negó tener injerencia en el Congreso local, consideró grave que se hable de desvíos de recursos para promover su imagen y solicitó que quienes hagan esas declaraciones presenten las pruebas correspondientes.
El jueves 25 de abril, las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, junto con las representaciones del PT, PAN, PVEM y MC hicieron vacío en la sesión de pleno del Congreso de Guerrero, lo que propició que la sesión se suspendiera.
Integrantes de las bancadas del PRI y del PRD manifestaron que la crisis que actualmente vive el Poder Legislativo, se debe entre otras cosas, a que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez no se maneja con autonomía, sino que obedece a los intereses del actual delegado del Gobierno federal en Guerrero.
Entre otras cosas, hay el señalamiento de que los recursos del Congreso se utilizan para promover la imagen del delegado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, de cara a los comicios de 2021, cuando esté en juego la presidencia de la República.
El funcionario aludido rechazó la acusación pero aclaró que no está en la ruta de entrar en una polémica con los diputados locales, habida cuenta de las responsabilidades que actualmente tiene.
Sin embargo propuso que en lo que se refiere a la supuesta utilización de recursos de manera irregular, lo que tienen que hacer es presentar las pruebas correspondientes.
“Que presenten las pruebas de que estoy haciendo algún desvío de recursos, eso es algo muy grave por lo que sí exijo que presenten las pruebas”, señaló.
Reconoció que tiene una relación con los 24 integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con quienes es compañero de partido, como pasa con los diputados federales, senadores, regidores y presidentes municipales.
Pero aclaró que en el ámbito institucional tiene relación de trabajo con los representantes populares y funcionarios de todos los partidos políticos, porque se necesita sacar adelante trabajos de gobierno.
Consideró positivo que el día jueves 25 de abril, aún cuando los 24 diputados de Morena podían sacar adelante los trabajos del Pleno, optaron por suspender la sesión y dar la oportunidad de que vía dialogo, las relaciones con las demás fuerzas políticas se normalicen.
Eso, refirió que es una muestra de altura de miras, pues “aún pudiendo avasallar, lo que decidieron fue avanzar en el camino del dialogo”.

Los comentarios están cerrados.