Pueblos de Chilapa exigen se esclarezca el crimen de dos policías comunitarios

137

También que se localice a 12 personas reportadas como desaparecidas
Representantes de 14 comunidades de Chilapa exigieron el esclarecimiento del asesinato cometido en agravio de dos policías comunitarios el pasado 5 de mayo, también reprocharon que a cinco meses de distancia, no se conozca el paradero de 12 integrantes de una familia que pretendía salir de la zona que disputan grupos del crimen organizado.
Son 14 pueblos de Chilapa que se asumen como parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mismos que solicitan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que los grupos delictivos que se disputan el control de la Montaña baja sean desmantelados.
David Sánchez Luna, Cresencio Morales Dorantes, Martín Francisco Tolentino, Guillermo Bartolo Rita, Melquiades Virgeño Hernández, Maximiliano Silvano Gatica, Bartolo Morales Hilario y Luis Santos Reyes, son parte de la estructura de la CRAC perteneciente a la Montaña baja, en su variante de Pueblos Fundadores (PF).
Ellos señalaron que la jornada del sábado, el consejero regional de la CRAC-PF, José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastiano, regresaban de Chilpancingo a bordo de una camioneta roja.
Ambos representantes estaban inmersos en los trámites relacionados con el programa de fertilizante, que auspicia el gobierno federal.
Fueron interceptados sobre el bulevar Eucaria Apreza por un pistolero solitario, quien les cerró el paso y disparó, asesinándolos de manera instantánea.
Después de identificarlos, familiares solicitaron el resguardo de la Policía del Estado para poder regresar a su lugar de origen, ya que temían que se les agrediera en el trayecto.
La estructura de la CRAC en la Montaña baja de Guerrero sostiene que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar una investigación muy ágil sobre el caso y proceder a la detención de los responsables.
También solicitaron que se reporten los avances que existen respecto a la desaparición de 12 personas, que el 9 de diciembre de 2018 intentaron salir de Rincón de Chautla, atemorizados por los constantes intentos de la delincuencia organizada por meterse a su pueblo.
Esas personas, entre ellos tres niños fueron interceptados por civiles armados y hasta el momento se desconoce su paradero, por esa razón es que los representantes de las comunidades incorporadas a la CRAC reclaman que haya una investigación real, que permita ubicar y detener a los responsables.

Los comentarios están cerrados.