Puntos negros de basura en Acapulco

92

Acapulco, Gro. – Debido al paro de labores por parte de trabajadores de cuatro secciones sindicales que hoy cumplen más de 24 horas, las calles del primer cuadro de Acapulco, se acumulan “puntos negros” de basura.
En las calles del centro, junto a escuelas, iglesia, en Capama, dependencias del municipio, en las calles, avenidas, y puntos emblemáticos del puerto hay diversos puntos “negros”, y contenedores llenos de basura.
Del mismo modo, la falta de recolección de la basura por parte de trabajadores afiliados a la Sección XIX, ha generado que en colonias de la zona conurbada se acumulen decenas de áreas donde los colonos arrojan su basura.
Así un recorrido realizado por INTERACCIÓN, se puede observar en diferentes colonias, fraccionamientos, y conjuntos habitacionales del Infonavit El Coloso, Colosio, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, escuelas y hasta del mismo municipio, la acumulación de los desechos.
Hasta el momento no se vislumbra ningún acuerdo entre las autoridades municipales y los líderes sindicales.
Aunque un grupo de trabajadores de Saneamiento Básico y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, fueron citados a las siete de la mañana en la rotonda del río el Camarón, y ahí fueron amenazados que si continuaban en el paro de labores les sería descontado el día y habría otras repercuciones.

Los comentarios están cerrados.