Quitan el fuero y cargo a regidora que salió de Guerrero por miedo

0 83
  • El Congreso local revocó el mandato de Ericelda Alvear, quien huyó de Zirándaro tras el secuestro y asesinato de su esposo

 
Se llama Ericelda Alvear Valdovinos, hace seis meses sufrió el secuestro de su esposo a manos del crimen organizado, huyó del municipio, salió del estado y después del país por miedo, este jueves fue separada del cargo de regidora en el cabildo de Zirándaro por medio de un juicio de revocación de mandato.
A finales de octubre de 2016, Antonio Luvianos Catalán, esposo de la regidora electa por las siglas del PRD fue secuestrado en dicho municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, al poco tiempo su cuerpo fue encontrado sin vida.
La regidora  Alvear Valdovinos salió entonces de la región, después del estado y finamente, sus compañeros de partido supieron que estaba en los Estados Unidos de Norteamérica (EUA).
Huyó por temor a que los captores de su esposo encontraran en ella un nuevo objetivo.
Desde hace seis meses, el espacio que la regidora Alvear ocupara en el cabildo de Zirándaro permanecía vacío, razón por la que la alcaldesa Yolanda Anaya Cruz solicitó que se iniciara un procedimiento encaminado a recuperar dicha posición política, lo que dio pie a la presentación de un Juicio de Revocación de Mandato.
Una vez que la Comisión Instructora en un primer momento, y después el Pleno encontraron razones para separarla del cargo y convocar a la suplente, Yolanda González para que asuma el cargo, la revocación de mandato se aprobó de manera unánime.
Jonathan Ensaldo Muñoz, integrante de la fracción parlamentaria del PRD, fue comisionado para que este viernes viaje hacia la cabecera municipal de Zirandaro, notifique la resolución del Congreso y deje debidamente instalada a la nueva regidora del partido del sol azteca.
  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.