Ratifica el gobierno estatal su compromiso de detener a "El Tequilero

0 22

El gobierno de Guerrero ratificó el compromiso de capturar a Raybel Jacobo de Almonte, principal líder del grupo delictivo conocido como «Los Tequileros», cuya libertad ha provocado el cierre de planteles educativos y centros de Salud en la Tierra Caliente de Guerrero.
El fin de semana, los integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, denunciaron que ante el miedo de que se generen enfrentamientos, todos los Centros de Salud y escuelas de la región permanecen cerrados desde el lunes.
De hecho, dijeron que para esta semana existe el riesgo de que se paralice al transporte público y se cierren las principales carreteras, como una forma de presión para que se avance en el desafuero contra el diputado Saúl Beltrán Orozco y de detenga a los integrantes de «Los Tequileros».
«El Grupo de Coordinación Guerrero reitera que Hay un absoluto y determinante interés de capturar al líder del grupo delictivo conocido como los tequileros», señala en un primer momento el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia.
El funcionario indicó: «Cuando el Tequilero sea detenido será innecesario recurrir al cierre de escuelas y centros de salud».
Respecto al desafuero promovido contra el diputado Beltrán Orozco, compadre de Raybel Jacobo, el GCG precisó que esa es una responsabilidad del Congreso del Estado.
Recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha reunido en dos ocasiones con el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan; una vez en Casa Guerrero y la otra en San Miguel Totolapan, junto con el Grupo de Coordinación Guerrero.
En dichos encuentros, refirió que se han sumado esfuerzos entre el Movimiento y las instituciones de Seguridad, lo que propició que la operación de los grupos delictivos se haya frenado y que los delitos como el secuestro, el homicidio y la extorsión hayan disminuido considerablemente en la zona.
Reconoció que hasta el momento en que se logre la detención, no solamente de «El tequilero» siino de todo los Grupo que operan en la region y se fortalezcan las policías preventivas municipales de las zonas Norte y Tierra Caliente, se podrá resolver el problema de violencia que existe.
y señaló: «el cierre de escuelas y centros de salud es lamentable porque a ningún estudiante y paciente se le puede cancelar el derecho a la educación y a la salud».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.