Reactivan actividades en Ayuntamiento de Chilpancingo, tras sismo del martes

84

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, declaró reactivadas las actividades del Ayuntamiento capitalino, así como de secretarías y áreas operativas, después de realizarse revisiones a los centros de trabajo, luego del sismo del martes.
El martes después de la 1 de la tarde, el Sistema Sismológico Nacional alertó sobre un movimiento telúrico de una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en los límites de Puebla y Morelos.  
El sismo provocó que el gobierno del estado y municipal de Chilpancingo, suspendieran de inmediato cualquier actividad laboral en edificios públicos, ante la incertidumbre de daños estructurales en las construcciones.
Por la tarde, se registró desplazamiento de tierra en el fraccionamiento Río Azul, agrietamientos en la Escuela Primaria Aarón M. Flores y en la Escuela Secundaria General Galo Soberón y Parra, así como en el Palacio Municipal, Museo Regional Guerrerense y en la Catedral de la Asunción de María.
El edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento municipal, fue revisado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado de Guerrero, el cual, descartó daños estructurales en la construcción.
El mismo colegio, desechó la probabilidad de que hubiera daños en la Plaza Chilpancingo, y en el puente vehicular “El Capricho” que conecta a la colonia del PRI con la colonia Universal, en la zona de centros comerciales.
Leyva Mena, precisó que aún continuaba atendiéndose la situación de derrumbes en la carretera que da acceso a la comunidad de Río Verde, la cual pertenece al municipio de Chilpancingo.
“No aprovechar estos momentos, ni utilizar esta tragedia para beneficios personales, políticos, partidistas ni mucho menos, ni tampoco de parte de la ciudadanía, utilizar cualquier tipo de situación para irse en contra de la autoridad”, precisó.
Finalmente, puntualizó que en Chilpancingo el daño no fue considerable, y por ello, no se había detectado un fenómeno de compras de pánico en establecimientos, ni si quiera el desabasto de productos en las mismas, al igual que las gasolineras operaban con normalidad y sin irregularidades.
 

Los comentarios están cerrados.