Realiza la Fiscalía General operativo de seguridad en Chilpancingo

30

Tras repunte de la violencia
Con el respaldo de personal militar y policías federales, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo especial en Chilpancingo, el cual arrojó como resultado solamente dos personas detenidas, ambas involucradas en delitos contra la salud.  
De acuerdo con un comunicado, los trabajos de este martes los encabezó el propio titular de a FGE Xavier Olea Peláez, quien contó con el respaldo de personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Policía Federal en su división de Gendarmería y personal del Ejército Mexicano.
La intención fue recuperar vehículos con reporte de robo, cumplimentar aprehensiones y también  asegurar a personas en flagrancia de diferentes delitos.      
En los recorridos y filtros de seguridad intervinieron más de 40 vehículos oficiales, que en adelante, estarán circulando en los principales puntos conflictivos de la ciudad.
José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación y Esteban Maldonado Palacios, Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial estuvieron también presentes en la coordinación de diferentes actividades. 
Se anotó que fueron más de 200 elementos policiacos de la Fiscalía Guerrerense, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano que participaron en el despliegue y la instalación de filtros de vigilancia.
En el balance, se anotó que se recuperaron por lo menos dos vehículos, se cumplimentó una orden de aprehensión, dos detenidos por delitos contra la salud y se enviaron dos motocicletas al corralón, por circular en condiciones irregulares.
En adelante, el operativo estará vigente desde la mañana, con la intención de prevenir delitos y también se implementarán horarios nocturnos. 
La acción policíaca y militar se puso en marcha después de que durante el fin de semana repuntara la violencia entre grupos antagónicos del crimen organizado, lo que dejó el saldo de por lo menos tres personas ejecutadas y desmembradas, mismas que fueron abandonadas dentro de bolsas negras en diferentes puntos de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.