Realizan “anti grito de la independencia” en tres ciudades de Guerrero

12

Iguala, Tixtla y Chilpancingo, culminan sin complicaciones
Padres de los 43, activistas de organizaciones sociales y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron el anti grito de la Independencia en tres ciudades del estado de Guerrero; Iguala, Tixtla y Chilpancingo, a 11 días de que se cumplan tres años de los ataques cometidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
La primer protesta se realizó en la cabecera municipal de Iguala, alrededor de las 16:00 horas del viernes, participaron padres de los 43, una comisión de estudiantes de Ayotzinapa y representantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN).
La movilización culminó con una marcha en la plaza de las Tres Garantías, en donde se desarrolló un acto cultural para recordar que el Estado Mexicano no ha cumplido con el compromiso de presentar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos, tampoco de investigar a fondo los hechos ocurridos en Iguala.
Después de las 17:00 horas, en la cabecera municipal de Tixtla se realizó una protesta más.
Estudiantes de la Normal  Rural Raúl Isidro Burgos, acompañados por maestros disidentes, integrantes de la Policía Comunitaria (PC) y organizaciones independientes marcharon hacia la plaza central para realizar un mitin frente al monumento de Vicente Guerrero, consumador de la guerra de Independencia.
El tercer evento de la jornada se desarrolló en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, en donde los normalistas y padres agraviados estuvieron acompañados por dirigentes del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, de Chilapa de Alvarez, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y trabajadores despedidos de PROSPERA.
El discurso central estuvo a cargo del abogado Vidulfo Rosales Sierra, quien lamentó que a casi tres años de distancia, la Procuraduría General de la República (PGR) no se muestras de querer moverse de la denominada verdad histórica, que pretende reducir la historia de los 43 desaparecidos a la incineración en el basurero de Cocula, lo que ha sido desmentido ampliamente por diferentes investigaciones de carácter científico.
Las tres actividades culminaron sin complicaciones.

Los comentarios están cerrados.