Realizan reforestación en El Veladero

114

Acapulco, Gro. – En el día mundial del árbol, jóvenes y niños participaron en la campaña de reforestación en el parque Nacional El Veladero, para contribuir a la concientización ecológica.
Encabezados por autoridades municipales de Ecología y DIF-Acapulco, menores del Centro de Desarrollo Comunitario, servidores públicos y otras dependencias del gobierno de Acapulco, participaron en el programa de reforestación.
“Se busca apoyar el parque El Veladero, dado que ustedes recordarán el incendio que hubo en esta parte alta.
“Es una forma de poder participar para revertir los efectos que causó este incendio. Entonces ahorita, se dio la tarea de poder plantar mil 500 árboles que se van a introducir en esta ocasión y así vamos a ir paulatinamente”, dijo la directora de Ecología de Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez.
Interacción informó el pasado 28 de abril, tras más de 22 horas para sofocar el incendio, se afectaron más de 60 hectáreas, sin que se haya registrado afectaciones a viviendas o personas lesionadas.
Hasta la parte alta del parque nacional El Veladero, llegaron jóvenes, empleados municipales y funcionarios que participaron en la jornada ambiental en una de las secciones del parque.
“Estamos preocupados porque nuestro planeta se recupere, y recuperar un mejor medio ambiente. Por ello, decidimos emprender esta campaña de la siembra de mil 500 árboles de caobilla.
“Se trata de poder oxigenar aún más nuestro planeta y hacer conciencia a la ciudadanía, debemos de tener cuidado de no tirar basura en las calles, de sembrar un arbolito, pero no solo de sembrarlo, si no también cuidándolo día a día, para que este arbolito en 10, 15 o 20 años, este dando frutos”, expresó la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.
Desde las 08:30 horas, decenas de personas, jóvenes y niños, subieron a una de las secciones afectadas por los incendios en el pasado mes de abril, cuando más de 60 hectáreas fueron dañadas por el fuego.

Los comentarios están cerrados.