Rechazan bolsa de 2 mil 500 mdp sin etiqueta para el gobierno de Guerrero

90

 Líder del PRI, advierte sobre conflicto de intereses por parte de diputada de Morena
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón rechazó que para el ejercicio fiscal 2019, el gobierno de Guerrero haya recibido un recurso superior a los 2 mi 500 millones de pesos sin etiquetar, lo que implicaría una gran irregularidad.
En la tribuna del Poder Legislativo, el también ex titular de Finanzas del Gobierno estatal refutó los señalamientos hechos por la diputada Nilsan Hilario Mendoza, de quien presumió la existencia de un conflicto de intereses en el sector Salud.
La integrante de la bancada de Morena, aseguró que el Congreso aprobó para este año un monto superior a los 2 mil 500 millones de pesos sin etiquetarlos, lo que constituye un señalamiento muy grave.
Sin embargo, destacó que de primera instancia el señalamiento hecho por la representante popular alcanza a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado por Morena Alfredo Esquivel Sánchez.
En consecuencia, manifestó que si la diputada tenía pruebas para sostener la aseveración, el como integrante de la fracción parlamentaria del PRI estaba en la disposición de acompañarla ante las instancias correspondientes para presentar una denuncia, con la intención de que la irregularidad se investigue y sancione.
Sin embargo, consideró como delicado hacer un señalamiento de ese tipo al Congreso local, en el que la bancada de Morena tiene una mayoría evidente, lo que se refleja en el Pleno y la composición de sus comisiones.
“Yo hago un respetuoso llamado para que se presenten las pruebas y si estas tienen la suficiencia, hasta la acompañamos, aquí no venimos a proteger a nadie”.
Contrario a su postura, recordó que cuando en el Congreso local se toca algún asunto que involucra al gobierno federal, la postura de Morena es completamente defensiva.
A manera de ejemplo, recordó el día en que se propuso un punto de acuerdo relacionado con el tema de fertilizante, para los representantes populares emanados de Morena fue sumamente estridente, a grado tal de que “casi casi se incendiaba Troya”.
Recordó que hace algunos días, en la Tribuna se habló sobre la detección de un rasuramiento del presupuesto hacia varias dependencias, entre ellas la Secretaría del Salud, en la que incluso se mencionó un porcentaje del 60 por ciento del presupuesto correspondiente al Ejecutivo local.
De dichas irregularidades, reprochó que hasta el momento no se haya presentado ninguna prueba.
Por eso advirtió: “no nos vayamos a meter en un tema de conflicto de intereses, no olvidemos, no olvidemos y es preciso señalarlo, que la diputada (Nilsan Hilario) es proveedora del sector Salud”.
A pregunta expresa, dijo que la representante popular maneja negocios con la Secretaría de Salud a través de una razón social que se llama “Mini Súper” y otra “Farmacias Javi”.

Los comentarios están cerrados.