Rechazan trabajadores traslado a nuevo hospital de Acapulco

41

Promoverán amparo contra el traslado de médicos y enfermeras

Dicen tener miedo por la actividad delictiva de grupos criminales

Advierten que dejarán un importante sector sin cobertura de salud

Acapulco, Gro.- Trabajadores del Hospital General de Acapulco, advierten no permitir el traslado al nuevo centro hospitalario de El Quemado, por miedo a grupos criminales en esa zona.

Adelanta que promoverán un recurso de amparo contra la determinación de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, para enviar a más de mil 400 trabajadores entre los cuales se encuentran especialistas, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, camilleros y administrativos.

“Estamos convocando a todos los ciudadanos, y a todos los compañeros que saldarán afectados en caso de concretar el traslado del personal al nuevo hospital en la comunidad de “El Quemado”.

“Es nuestro derecho como trabajadores defendernos, porque se encuentra en riesgo nuestras vidas, y en el traslado esta nuestra vida de por medio, al igual que los pacientes y los mismos trabajadores del hospital”, expresó el médico ginecólogo José Martín Aguirre Caro.

Reunidos les dijo a los trabajadores que promoverá un amparo contra abusos de la autoridad laboral. “Aquí es de interés voluntario, todos tenemos un interés particular y es no movernos de nuestra institución”, remarcó.

Retó a las autoridades del sector salud y señaló que no permitirán que los trabajadores y personal de salud sean enviados al “matadero”, pues remarcó que nadie estará a la fuerza y pidió no tener miedo.

“A la ciudadanía le hacemos un llamado, porque los van a despojar de una única unidad (hospitalaria) que cuenta con todas las especialidades en el estado, es el único hospital que cuenta con terapia intensiva y las especialidades, todas a la vez y que los recibe sin ninguna condicionante.

Por su parte Guillermo Ramírez Solís, empleado administrativo reprochó que el hospital general de Acapulco, es un cascaron viejo, con muchas deficiencias y carencias, pero nos van a llevar a un cascaron nuevo con las mismas carencias.

“El Hospital General de Acapulco, se desenvuelve sin material ni equipo, sin medicamentos y no hay el equipo necesario para brindarle atención a la ciudadanía y pues lo que se da un hospital viejo se dará en un hospital nuevo”, reprochó, el trabajador Ramírez Solís.

Cabe mencionar que el nuevo centro hospitalario será inaugurado en la comunidad de

El Quemado, en aproximadamente 25 días por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y que tuvo una inversión superior a los 826 millones de pesos y fue edificado en dos hectáreas en la zona conurbada del puerto.

Los comentarios están cerrados.