Recluta el crimen organizado cada vez a más jovencitos

0 10

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia sostuvo que el crimen organizado recluta cada vez a más jovencitos, lo que se confirma con las detenciones realizadas la tarde del domingo en Zihuatanejo, en donde siete varones de entre 18 y 20 años ostentaba armas de muy grueso calibre.
En Chilpancingo, Alvarez Heredia recordó que la jornada del domingo, en la cabecera municipal de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande se logró la ubicación de una casa de seguridad en la que había diez personas; siete hombres y res mujeres con armas de alto poder, entre rifles AK-47, R-15, granadas y demás elementos que utilizan los grupos del crimen organizado.  
“Nos llama la atención, que los grupos delictivos cada vez se componen con más jóvenes, cada día son más los jóvenes que se incorporan a este tipo de organizaciones”, anotó.
Explico que la mayoría de los pistoleros que se han detectado, tienen edades que van de los 18 a los 21 años de edad.
El fenómeno, dijo que es producto de la falta de expectativas de desarrollo que hay para la población juvenil, particularmente en algunas zonas de la Sierra.
A la par, indicó que hay una fragmentación de la bandas y que a mayoría se nutren cada vez más de gente joven, los que para hacerse notar ejercen acciones de extrema violencia.
“Tenemos entre las causas la falta de oportunidades, la falta de educación y valores, que hace que existan muchos jóvenes que se sumen a grupos que cuentan con armamento de muy grueso calibre, en algunos casos hemos detectado menores de edad”, refirió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.