Recomienda la CDEHG recomponer el procedimiento contra los 200 policías despedidos

13

No se tomó en cuenta al Consejo de Honor y Justcia  
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) recomendó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reponga el procedimiento con el que despidió  caso 200 policías del estado, que actualmente defienden su trabajo en un juicio legal ante el Poder Judicial de la Federación.
La mañana del viernes, un grupo de policías se concentraron en la explanada de la CDHEG, lugar en el que solicitaron una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para comenzar a diseñar la ruta con la que se van a reincorporar en sus funciones.
Dieron a conocer una recomendación emitida por la CDHEG, en la que se indica que la SSP no esperó a que la situación laboral de los policías despedidos se discutiera al seno del Consejo de Honor y Justicia, como lo establece la normatividad interna.
Como la orden de despido fue directa, los casi 200 elementos que mantienen un litigio en el Poder Judicial de la Federación, señalaron que el titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes “se brincó las trancas”, pues no tomó e cuenta al Consejo de Honor y Justicia de la corporación.
Por eso la CDHEG recomendó cumplimentar dicho procedimiento, para que no haya polarización respecto a la situación laboral de los elementos, a los que se despidió tras un movimiento parista, con el que demandaban mejores condiciones de trabajo.
La recomendación de Derechos Humanos, para los policías es un punto de avance importante, pues deja claro ante la opinión pública que los elementos despedidos se están manejando de forma adecuada.
“Con esta recomendación queda claro que fuimos víctimas de un acto completamente arbitrario, mismo que ahora se debe rectificar, lo que debe tomar en cuenta el Juzgado de Distrito al momento de emitir en fallo sobre nuestra denuncia”, dijeron los elementos de la SSP.
Hasta el momento, señalaron que no se les debe considerar como completamente despedidos, pues con el precedente de la recomendación se incrementa la posibilidad de que los policías sean reinstalados en sus trabajos.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.