Reconoce el alcalde de Chilpancingo que repuntaron los asaltos en el primer cuadro de la ciudad

24

Se han detenido carteristas, pero las víctimas no denuncian
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena reconoció que los asaltos a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad repuntaron de manera importante, aunque sostiene que ya se adoptaron medidas para revertir la tendencia.
En la conferencia de los martes, el jefe de cabildo sostuvo que no es un gobernante que trate de ocultar la realidad respecto a los problemas, por el contrario, indicó que generalmente trata de tener a la mano un buen diagnóstico sobre la realidad de las cosas, para en su momento asumir decisiones correctas.
“Sí, hay un repunte de ese asunto en el primer cuadro de la ciudad y creo que debemos duplicar los operativos”, aseveró Leyva Mena.
Explicó que la semana pasada iniciaron recorridos por parte de la Policía Preventiva Municipal en la parte central de la ciudad, pero también en puntos de la periferia que son estratégicos.
Por ejemplo, explicó que el lunes se realizó un operativo en Jardines de Zinnia, asentamiento humano de reciente creación en la parte alta del sector oriente de la ciudad, además de las inmediaciones de la colonia Burócratas.
Esteban Espinosa Peza, secretario de Seguridad Pública en el municipio, dijo a los medios que ya se reforzaron los trabajos de vigilancia en el primer cuadro, por esa razón es que se intensificaron los recorridos de personal en motocicleta.
El jefe de la policía comentó que incluso, recientemente se logró la detención de varias carteristas, pero estas han recuperado su libertad a partir de que las personas afectadas se niegan a denunciar los robos.
Espinosa Peza comentó que los policías bajo su mando se han ido a presentar con los comerciantes del primer cuadro, para efecto de que los ubiquen y tengan la confianza de reportar cualquier movimiento sospechoso.

Los comentarios están cerrados.