Reconoce gobernador de Guerrero desabasto de medicamentos

104

El fertilizante está en su momento “más crítico”
El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que ante los recortes aplicados en la federación al sector Salud, en la entidad existe un desabasto importante en materia de medicamentos, pese a que se tiene una compra consolidada de los mismos.
En Chilpancingo, Astudillo Flores comentó que su administración buscó concretizar una compra consolidada de medicamentos, para estar en condiciones de respnder positivamente al reclamo de la población.
A pregunta expresa, reconoció que en la entidad hay desabasto de medicamentos y también sostuvo que siempre ha dado información muy clara sobre dicha situación.
“Andábamos con el 40 o 50 por ciento de alcance (en cuanto al abasto de medicamentos), con la compra consolidada aún tenemos algunos problemas, pero espero que lo podamos resolver”, señaló.
El jefe del Ejecutivo local también fue cuestionado sobre la situación que prevalece en torno al programa de distribución de fertilizante, admitió que se está “en el momento más crítico” y sostuvo que se espera haya condiciones para resolver las complicaciones.

Los comentarios están cerrados.