Reconoce Helguera pendientes en el Congreso local

99

Entre ellos la designación de un nuevo presidente en la CDHEG
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que no hay plazos fatales, aunque sí urge desahogar algunos endientes que arrastra el Poder Legislativo, entre ellos la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
En las instalaciones del Congreso, el también coordinador de la bancada de Morena reconoció que son varios los pendientes que arrastra el Poder Legislativo de Guerrero, pero señaló que son muchos los imprevistos que han surgido en los últimos meses, entre ellos el paro de los trabajadores sindicalizados que inmovilizó al Congreso durante un mes, forzándolo a sesionar varias veces en sedes alternas.
Sin embargo, sostuvo que ya se está en la ruta de abordar lo que hace falta, con la precisión de que si bien algunos temas son urgentes, tampoco se está frente a un plazo fatal.
Explicó que hace falta nombrar un integrante del Consejo de la Judicatura, aunque ya se desahogaron las comparecencias de los aspirantes ante los integrantes de la Jucopo.
“Es cuestión de que nos pongamos de acuerdo para ver a quien nombramos”, indicó en ese caso.
También admitió que no se ha emitido la convocatoria para designar a un nuevo titular en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), puesto que el periodo para el que fue designado el abogado Ramón Navarrete Magdaleno ya feneció.
Entre otras cosas, el Congreso tiene pendiente la designación de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que se ha dificultado también por las diferencias que en algunos momentos han surgido al seno de la Jucopo.
Helguera Jiménez comentó que al seno de la Jucopo ya se han normalizado las relaciones, lo que permite aspirar a retomar completamente el hilo conductor de los trabajos legislativos.

Los comentarios están cerrados.