Reducen 50 millones de pesos al IEPC; requería 558 millones

85

En el proyecto de presupuesto de egresos del próximo año que envió el poder ejecutivo local al Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas redujo 50 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuando la propuesta inicial era de 558 millones 667 mil pesos por ser año electoral.
Lo anterior fue confirmado por la consejera presidenta del IEPC Cinthya Citlali Díaz Fuentes, quien adelantó que buscaría una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado.
En septiembre, cuando el Consejo General del IEPC presentó el anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2018, representantes de partidos políticos insistieron que esa propuesta no debía sufrir ninguna modificación por ser acotada y austera.
Algunas representaciones de institutos políticos como Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pronosticaron que una cifra menor podría complicar el desarrollo de las actividades electorales.
Nicanor Adame Serrano, representante del PRD ante el órgano electoral, explicó que con ese recorte de aproximadamente unos 50 millones de pesos, el presupuesto no llegaría ni a los 521 millones de pesos con que dispuso el IEPC en el proceso electoral de 2015.
En las próximas elecciones del 1 julio, se elegirán a alcaldes, senadores, diputados federales y locales y participarán un total de 14 partidos políticos, de los cuales 5 tienen registro local.
De momento, la propuesta de la consejera presidenta del IEPC Cinthya Citlai Díaz Fuentes, es de reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local, para informar sobre las actividades que desarrollará el instituto electoral el próximo año.
 

Los comentarios están cerrados.