Regresan 80 familias desplazadas a tres pueblos de Chilapa

91

Con el resguardo del Ejército y la Policía
Derivado del resguardo que otorgaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, por lo menos 80 familias que se habían desplazado de las comunidades de Tepozcuautla, Ahuihuiyuco y Tetitlán de la Lima, este miércoles regresaron a sus casas.
La información fue confirmada por el vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, quien reconoció que las familias decidieron abandonar sus casas por la violencia registrada en la zona.
Dijo que la decisión de volver, se debió principalmente a partir de la garantía que ofreció el Ejército Mexicano y la Policía del Estado, en el sentido de salvaguardar su integridad, pero además, detener a los grupos delictivos que se disputan el control de la zona.
Reconoció que todavía quedan 20 familias desplazadas, principalmente de Tepozcuautla, Lodo Grande y Ahuihiyuco.
En aras de generar confianza entre los pobladores, el vocero el GCG, explicó que en la zona de referencia se han puesto en marcha tres Bases de Operaciones Mixtas, las que se integran por personal militar y seis grupos de la policía estatal.
La semana pasada, un grupo delictivo amenazó con atacar a balazos a los habitantes que no abandonaran sus casas, lo que propició que las familias que se sintieron en riesgo abandonaran sus hogares.
 

Los comentarios están cerrados.