Regresan a sus casas tres sobrevivientes a emboscada en Chilapa

99

Son integrantes del FDP, escaparon de la emboscada en la que una mujer murió y seis personas resultaron heridas
A tres días de ser atados a balazos, tres integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) regresaron con sus familias, en la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.
Vía telefónica, Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP confirmó que sus compañeros Constantino Calvario Merino, Antonio Bolaños Calvario y Venancio Orjin Tepexco, sobrevivientes de la balacera del jueves 11 de julio, ya estaban con sus familias, después de permanecer tres días en calidad de desaparecidos.
Ellos escaparon corriendo de la zona en que civiles armados les cerraron el paso y los emboscaron, cuando regresaban de realizar diferentes actividades en Chilpancingo.
En ese hecho fue asesinada a la señora Salvadora Sánchez y dieron por muerta a otra mujer más, que actualmente está hospitalizada.
Constantino Calvario fue quien dio parte a la organización de lo que había sucedido, después se le descargó el celular y anduvo en el monte escondido, para evitar que sus agresores lo capturaran.
La jornada del sábado 13 de julio, varios integrantes del FDP; entre ellos Guevara Tejedor estuvieron en San Jerónimo Palantla, para tomar parte del funeral de la señora Salvadora Sánchez.
La dirigente del FDP anticipó que en el transcurso de esta semana se van a desarrollar varias actividades encaminadas a reclamar justicia, porque hasta el momento no perciben que haya un esfuerzo real, en la ruta por pacificar la vida entre los pueblos de la Montaña baja de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.