Regresan a sus labores más de 3 mil burócatas en Chilpancingo

103

Tras la solución del paro laboral que impulsaron los sindicatos
Después de casi un mes de paro laboral, este lunes 1 de julio, más de 3 mil trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo volverán a trabajar con normalidad, luego de que los sindicatos que se movilizaron aceptaran el incremento del 5 por ciento que les ofreció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
La tarde del viernes 28 de junio, los integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, liderados por Domingo Salgado Martínez decidieron levantar el campamento que mantenían en las inmediaciones de palacio municipal.
Desde el jueves 27, los empleados de la sección XIV habían instalado carpas en la avenida Ignacio Ramírez, lo que generaba un problema importante de congestionamiento vehicular.
Sin embargo, la mañana del viernes 28, el jefe de cabildo dio a conocer que del 3 por ciento había decidido incrementar su propuesta de elevar el salario base de sus trabajadores al 5 por ciento, lo que fue bien visto por los sindicalizados a pesar de que inicialmente habían pedido el 20.
Con eso, los trabajadores decidieron culminar el movimiento y pactar un acuerdo que permitió restablecer las actividades.
El sábado 29, los integrantes de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) también se sumaron al acuerdo, aunque sus dirigentes manifestaron que no estaban completamente satisfechos.
Los integrantes de la sección 28 manifestaron que fue la intervención de su dirigente estatal, David Martínez Mastache y del gobernador Héctor Astudillo Flores que se logró destrabar el conflicto, porque en algunos momentos parecía que se imponía la cerrazón.
Hubo una solicitud de disculpas a la población, por los excesos que pudieron cometerse al calor del movimiento, pero manifestaron que no tuvieron más opción.

Los comentarios están cerrados.