Regreso a clases en Chilapa, solo de manera parcial

10

Acapulco, Gro.- Tras el despliegue del operativo de seguridad de fuerzas federales y estatales en Chilapa han abierto sus puertas y regresado a clases más del 70 por ciento de escuelas, y se espera que para el proximo lunes sea el cien por ciento.
«En este momento estamos recibiendo información de Chilapa del regreso a clases ha ido creciendo, creo que hoy llegaremos al 70 por ciento de las escuelas, mañana viernes espero llegar al 80 por ciento.
«Y esperamos que el lunes ya tengamos el 100 por ciento de los planteles abiertos y trabajando», adelantó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Lo anterior al término del acto «Acciones de la Banca de Desarrollo para el impulso económico e inclusión financiera de Guerrero», efectuado en el Centro Internacional Acapulco, donde se entregarán recursos por más de cien millones de pesos a pequeños y medianas empresas.
También se refirió al crimen de la menor, ocurrido en Chilapa, al que calificó como «noticia desafortunada», y señaló que le ha causado una gran indignación y reprobación.
«Es obligación del estado investigar y dar resultados sobre este tema, es un tema muy lamentable y en la medida de que tengamos oportunidad de que se vaya dando a conocer la investigación creo que es necesario que se dé, para que se sepa que es lo que sucedió.
«Es un crimen reprobable, es un crimen que indigna sin duda, pero es un crimen que tiene sus particularidades y sus cuidados», remarcó el mandatario estatal y sostuvo que se está atendiendo a la familia.
De las cifras de la violencia que ubica al estado de Guerrero como uno de los más violentos señaló «por eso motivé el tema del Pacto (por la Seguridad), que no hace otra cosas mas que concientizar que vivimos un problema muy serio, grave y que tenemos tratarlo», respondió.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.