Relevo en la delegación del ISSSTE en Guerrero

0 96

Acapulco, Gro.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que el organismo de los trabajadores del estado, ni será privatizado ni se acabaran las pensiones, y llamó no hacer caso a rumores.
“Tenemos un presupuesto este año, destinado para garantizar el pago de pensiones del millón 70 pensionados y jubilados, de cerca de 190 mil millones de pesos, ese será el costo de las pensiones del ISSSTE en el 2017.
“En algunos casos, se menciona con insistencia que las pensiones no están garantizadas en el ISSSTE; que el ISSSTE se va a privatizar, falso. El ISSSTE tiene garantizadas las pensiones de este y de todos los años por venir”, dijo, tras tomar la protesta y darle posesión a Mario Moreno Arcos, como nuevo delegado del ISSSTE en Guerrero.
Ahí, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció a Reyes Baeza, su presencia y adelantó que la designación del ex alcalde de Chilpancingo fortalecerá esta dependencia.
Lo anterior en una ceremonia realizada en la sala Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, en su intervención reiteró que el ISSSTE no será privatizado porque es una institución pública y seguirá siendo instituciones en el futuro, porque son “patrimonio de los trabajadores y sus familia”, y pidió no hacer caso a la desinformación al respecto.
También anunció que los pensionados serán tratados de manera digna y reveló que se terminaron las revisiones de pase de vigencia a los pensionados que dos veces al año tenían que acudir, ahora por dignidad ya no habrá largas filas dos veces al año para acreditar la vigencia.
En su intervención el nuevo delegado Moreno Arcos, agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar para hacer de la delegación la mejor.
Dijo que hay un intenso trabajo que hacer, por ello manifestó que realizará un diagnóstico general de la problemática de cada espacio y lo que se requiere en cada una de las clínicas y unidades médicas.
Ante los presentes, el nuevo delegado, prometió a los derechohabientes a otorgarles un mejor servicio.
“Haré un recorrido por las unidades médicas para ver las necesidades y resolver de manera inmediata los problemas. Dialogaré personalmente con los trabajadores con la finalidad de mejorar la atención”, dijo.
Más tarde, el nuevo delegado del ISSSTE, en el salón Cholula del CIA; acompañado por el mandatario estatal, hizo entregó de manera simbólica de los préstamos personales a empleados de esta institución en compañía del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza.
Asistieron al evento, el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, la diputada federal, Beatriz Vélez, entre otros funcionarios estatales y federales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.