REPORTAJE DE WASHINGTON POST PARTE DE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL PAÍS MEXICANO , HÉCTOR ASTUDILLO FLORES

7

Tixtla, Gro.- El reportaje “Acapulco es ahora la capital del asesinato en México”,  publicado en días pasado en el diario estadounidense Washington Post , es parte de una estrategia de desprestigio en contra del Estado de Guerrero y del País para evitar la llegada del turismo, asegura el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista en el municipio de Tixtla este domingo el mandatario Guerrerense destacó que la publicación del reportaje sobre la violencia en el puerto de Acapulco realizado por el diario estadounidense, obedece a una campaña para mantener al turismo en las ciudades del país vecino como Miami, Texas y Nueva York, evitando que llegue hasta los destinos turísticos mexicanos.
Ya que en fechas pasadas también fue emitida una alerta de viaje por el Departamento de Estado de los Estados Unidos donde se incluye a Guerrero como uno de los 7 estados con mayor riesgo debido a la presencia de organizaciones criminales.
Astudillo Flores aseguró que no hay nada que celebrar con este tipo de publicaciones, ya que en Acapulco se tiene un problema de seguridad pero se trabaja constantemente para erradicarlo, y el trabajo periodístico del diario estadounidense solo busca desacreditar al país.
Por ultimo detalló que esta estrategia de desprestigio de parte del país norteamericano es implementada para tomar ventaja dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que se están llevando a cabo.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.