Reportan 7 mil viviendas en zonas de alto riesgo, en Acapulco

99

Protección Civil los conminará a reubicarse
Acapulco, Gro. – Ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes el gobierno de Acapulco, visitará más de siete mil viviendas, ubicadas en zonas de alto riesgo, para alertarlos con información preventiva.
Se tiene como objetivo proporcionar información preventiva por la “Temporada de lluvias y huracanes 2019”, la Coordinación de Protección Civil Municipal, visitará alrededor de siete mil viviendas ubicadas en zonas de riesgo alto y áreas inundables, para notificar a las familias.
“Se les da la información de qué hacer, antes, durante y después de un fenómeno perturbador, en este caso, hablamos de huracanes por la temporada de lluvias, se les hace de conocimiento porqué razón está en una zona considerada como de riesgo, alto riesgo o inundable y se les da la información de cuál es su refugio temporal más cercano, los teléfonos de emergencia y a qué instancias pueden acudir en caso de alguna contingencia”, dijo Javier Aparicio.
Mencionó que hay casas que se encuentren en condición de vulnerabilidad, por lo que es necesario darles recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después de un fenómeno natural.
En el tercer día de entrega de notificaciones, Aparicio García, quien forma parte del personal operativo de la dependencia, informó que hasta el momento se han notificado a 400 familias que habitan en zona de riesgo, y tiene como propósito privilegiar acciones preventivas.
“La difusión de los trabajos en materia de prevención, no dejar a la ciudadanía abandonada, tenemos que estar dándoles todo nuestro apoyo, realizar nuestro trabajo, que conozcan las medidas preventivas de protección civil y los teléfonos de emergencia directamente con el 072”, dijo.
El servidor público indicó que la labor de notificación a viviendas inició el pasado lunes 20 de mayo y continuará en un lapso de dos a tres meses, debido a la complejidad que implica entregar la información a cada familia ubicada en zona de riesgo.
También, señaló qué en la mayoría de los casos, se presentan dificultades por el acceso de los asentamientos y sumado algunas veces a la negativa de los propios ciudadanos para recibir la información.
“Comenzamos el pasado día lunes 20 de mayo, esperamos concluir este recorrido en un lapso aproximado de dos a tres meses, dada la magnitud y la extensión territorial del municipio de Acapulco.
“Los sitios no se encuentran en un mismo lugar, son zonas muy accidentadas, el Pedregoso, zonas de deslaves, barrancas accidentadas. Entonces, los tiempos de traslado y la atención individual por cada una de las personas con la información que se les está facilitando si demanda un poco de tiempo”, agregó Javier Aparicio.

Los comentarios están cerrados.