Reportan la desaparición de cuatro montadores de toros

0 77

Este fin de semana se presentarían en San Miguel Totolapan
 
Tres montadores de toros; uno del estado de México y dos Morelos desaparecieron desde la jornada del viernes 17 de febrero cuando se dirigían hacia la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.
Se trata de Carmelo Valentín Quevedo, mejor conocido bajo el alias de “El Canelo”, de 19 años de edad, quien viajaba junto con otros dos montadores de los que solo se sabe, responden a los apodos de “El Judas” o  “El enano de Tlamanalco” y “El Gavilán de Capulines”.
Dos montadores; Valentín Quevedo, “El Canelo” y “El Gavilán”  son originarios de Cuatla Morelos, en tanto que “El Judas” es originario de Tlamalnalco estado de México.
Alrededor de las 14:20 horas del viernes 17, los tres enviaron mensajes de texto vía celular a sus familias, confirmando que se encontaban en tránsito hacia San Miguel Totolapan, pero ya no volvieron a comunicarse.
Ellos cumplirían un compromiso de monta en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, en donde desde diciembre de 2016 se registra una persecución policíaca y militar en contra de una banda de secuestradores conocida como “Los Tequileros”.
En dicho municipio, desde finales de 2016 opera un movimiento de autodefensa que ha sido señalado de estar infiltrado por la Familia Michoacana (FM), grupo del crimen organizado del que se separaron los integrantes de “Los Tequileros”.       

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.