Reportan nueva incursión de por lo menos cien civiles armados en Polixtepec

53


Policías y militares resguarda el pueblo y destruyen plantíos de amapola
Militares y policías resguardan Polixtepec, tras nueva incursión de aproximadamente cien civiles armados, que la noche del jueves 21 de septiembre balearon ocho casas abandonadas.
Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó este viernes que personal del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado ingresaron a la comunidad de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo.
La intención de los cuerpos de seguridad fue asumir la protección de los habitantes de dicho pueblo, que reportaron una nueva incursión de por lo menos cien civiles armados.
Alvarez Heredia indicó que los mandos se entrevistaron con pobladores de Polixtepec, quienes informaron que aproximadamente a las 21:00 horas del jueves llagaron por lo menos cien personas armadas, las que se dirigieron hacia varas viviendas que se encuentran deshabitadas y dispararon contra sus fachadas. 
Policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) constataron la versión de los vecinos, dijeron que el ataque se focalizó en contra de ocho viviendas, una de madera fue incendiada y al resto les causaron destrozos a muebles y dispararon contra fachadas.
Derivado de esos hechos se integró una carpeta de investigación, la que está en proceso.
Los habitantes relataron a policías y militares, que los agresores recorrieron las calles principales y se retiraron alrededor de las 22:30 horas, con dirección hacia las comunidades de Corral de Piedra y Ojo de Agua.
Pese a la cantidad de disparos que se generaron, no se encontraron personas muertas ni lesionados, sin embargo, la Policía del Estado y el personal del Ejército Mexicano realizan recorridos de vigilancia y prevención del delito.
Hasta el momento no se reportan más incursiones violentas en esa parte de la sierra.
En los recorridos de seguridad se encontraron tres plantíos de amapola, el primero de 300 metros, el segundo de 250 y el tercero de 400, no se detuvo a nadie.
   

Los comentarios están cerrados.