Reportan que civiles armados rodean la comunidad de El Naranjo

104

Estarían tapando zanjas que les impiden el paso
El director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández reportó que la mañana del miércoles, cientos de civiles armados rodearon la comunidad de El Naranjo, en el municipio de Leonardo Bravo y que en el transcurso del día podrían intentar apoderarse del pueblo.
Olivares Hernández sostuvo que durante la mañana del miércoles, habitantes de la localidad de referencia bajaron hacia Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo para informar a dicha organización que los hombres que generaron los disparos la tarde del domingo y la mañana del lunes pasados ya estaban de regreso.
Aunque en esta ocasión no se habían generado disparos, los denunciantes indicaron que desde la comunidad se pudo observar el despliegue en los cerros que rodean a la localidad.
Olivares Hernández recordó que hace ya varias semanas, los habitantes de El Naranjo abrieron varias zanjas para evitar el paso de vehículos a través de la brecha de terracería que baja desde la comunidad de Tres Cruces, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.
Lo que sospechan los lugareños, es que los civiles armados bajaron para tapar dichas zanjas y posteriormente ingresar con una caravana de vehículos, por eso durante la jornada del 3 de julio no se generaron disparos.
Indicó que dio parte de la situación a la Secretaría General de Gobierno, además de funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal, para que tomen cartas en el asunto y se detenga una nueva incursión.
Manuel Olivares explicó que El Naranjo es paso obligado para quienes de la Sierra pretenden bajar hacia la cabecera municipal de Leonardo Bravo, que es un punto de interés de los civiles armados que actualmente controlan el corredor que baja de Tlacotepec hacia Casa Verde.
Durante la tarde del miércoles, representantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG), rechazaron que durante la jornada del miércoles hayan desplegado a sus integrantes hacia la localidad del Naranjo, por lo que se deslindaron de lo que suceda en dicho lugar.

Los comentarios están cerrados.