Reportan volcadura de pipa cargada de diésel, iba hacia la minera Media Luna

123

NO hay pérdidas humanas y solo se derramó poco combustible
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero confirmó la volcadura de una pipa transportadora de diésel en la comunidad de Atzcala, en el municipio de Tepecoacuilco, la cual intentaba llegar a las instalaciones de la Minera Media Luna.
De acuerdo con la dependencia, el siniestro se generó alrededor de las 13:30 horas del martes 16 de abril, en las inmediaciones de la colonia Valerio Trujano, muy cerca de la carretera federal Iguala – Chilpancingo.
Una vez que se recibió el reporte, al punto del siniestro fueron enviados bomberos de esta Protección Civil, adscritos al Centro de atención a Emergencias Región Norte.
Fue el personal de PC el que informó la localización de una pipa volcada sobre su costado, la cual se utilizaba para trasladar diésel y tenía una capacidad de hasta 31 mil 300 litros.
Se trata de una pipa color azul placas 40-UB-4R del servicio público federal, la cuál se indicó, trataba de llegar a las instalaciones de la minera «Media Luna».
Los paramédicos de PC atendieron al conductor que se identificó como José Antonio Dorantes García, de 35 años y con domicilio en el poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Se le diagnosticaron golpes contusos y no se ameritó el traslado hacia un hospital.
Solo se reportó una ligera fuga del diésel, el cual se indicó, fue recolectado en recipientes de 200 litros.
Durante parte importante del martes, la zona del accidente permaneció bajo vigilancia por personal de Protección Civil Estatal, Tránsito Estatal, Protección Civil de Tepecoacuilco y personal de la minera.
Se esperaba que en el transcurso de la tarde llegara otra unidad para realizar el transvase del diésel.

Los comentarios están cerrados.