Reprochan ONGs el recrudecimiento de la violencia en Chilapa

16

Además de crímenes, denuncian la suspensión indefinida del transporte público
Las organizaciones no gubernamentales que forman parte de la Misión de Observación Internacional reprocharon el recrudecimiento de la violencia en Chilapa, ya que a pesar de los anuncios oficiales, la confrontación entre los grupos delictivos prevalece.
Vía comunicado, organizaciones como la Red todos los Derechos para Todos, Amnistía Internacional (AI), el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y SERAPAZ, entre otros, condenaron el doble asesinato de los hermanos Lázaro y Germán Sánchez Reyes, quienes fueron atacados a balazos en las inmediaciones de una cancha deportiva.
Para las ONG´s, es muy grave que ambos jóvenes hayan sido asesinados con el uso de armas punzocortantes y armas de fuego de alto calibre, de acuerdo con los testimonios que se han reunido sobre el asunto.
El hecho de que el doble asesinato se haya registrado en un lugar frecuentado por los jóvenes deportistas de Chilapa, constituye un mensaje amenazante para toda la población, porque además se registró a plena luz del día.  
Además, señalaron que el doble asesinato se convierte en un preocupante mensaje, que entre otras cosas deja en evidencia la inacción del Estado Mexicano en ese municipio, ubicado en la Montaña baja de Guerrero.
En el documento se indica que la naturaleza intimidante de estos hechos se concatenan con la suspensión indefinida del transporte público entre Chilpancingo y Chilapa, lo que afecta también a diversas comunidades aledañas a la capital del estado.
“Es absolutamente inaceptable que esta suspensión tenga su origen en la proliferación reciente de ataques donde han quemado las unidades y han despojado a los pasajeros de sus pertenencias”, refiere el texto. 
Si se suman las amenazas en redes sociales, en las que  se advierte a los transportistas de otras rutas que lleven pasaje a Chilpancingo que dejen de trabajar para no sufrir las consecuencias, lo que se configura es una ausencia de Estado de Derecho.
Las ONGs ratificaron su preocupación por la integridad de las personas que habitan en la región, en especial de los colectivos de defensa de derechos humanos que realizan su trabajo en la zona.
En consecuencia, expresaron su interés de reagendar a la brevedad posible la reunión pospuesta con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, para conocer de primera mano su diagnóstico y estrategia para afrontar la crisis de derechos humanos ahí se vive, la que también a la gobernabilidad democrática de la entidad.

Los comentarios están cerrados.