Reprochan trabajadores del Congreso falta de voluntad al presidente de la Jucopo

109

En dos semanas de conflicto, el también coordinador de Morena no ha dialogado con los empleados
El secretario general de la delegación 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenín Hernández Mena sostuvo que van dos semanas de que el presidente del Congreso, Antonio Helguera Jiménez se resiste a dialogar con los trabajadores en par.
Hernández Mena reprochó que el también coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intente sorprender a la opinión pública y los propios trabajadores del Poder Legislativo, cuando enumera la serie de beneficios que actualmente reciben los trabajadores que respaldan el paro.
“El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) trata de confundir y de engañar a la ciudadanía, pues hasta el momento no ha mostrad interés para dialogar con nosotros”, aseguró el dirigente.
Explicó que este martes 28 de mayo se cumplirán dos semanas de que la sección 55 del SUSPEG sostuvo una reunión con el presidente de la Jucopo, en la que no se pudo aterrizar ningún acuerdo satisfactorio.
Este mismo martes se cumplirá una semana de que fueron convocados a una reunión con el presidente de la Jucopo, per este no llegó porque carecía de una propuesta concreta.
“En lugar de acercarse a sus trabajadores, el diputado Antonio Helguera se fue a participar en un evento de Morena en el estado de Queretaro”, reprochó.
Sostuvo que a los trabajadores del Congreso nunca se les ha otorgado un incremento salarial del 6.6 por ciento, pues nunca se ha bajado más del piso que representa el 13.
Los desgloses que el diputado Helguera explicó la mañana del lunes, de acuerdo con el dirigente sindical, en realidad existen desde que los trabajadores del Congreso se incorporaron al SUSPEG.
“El diputado Helguera no nos otorga nada nuevo, todo lo que ha manifestado ya existe; desde los 90 días de aguinaldo, las becas a los trabajadores y los bonos”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.