Reprogramaron asambleas informativas sobre usos y costumbres en Ayutla

0 69

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Marisela Reyes Reyes, reconoció que al menos tres asambleas informativas programadas para desarrollarse el pasado fin de semana en Ayutla, tuvieron que ser recalendarizadas por fiestas patronales en las comunidades.
Apenas el día lunes, el presidente de la Comisión Especial de Sistemas Normativos Internos, Felipe Arturo Sánchez Miranda, había señalado que la primera etapa de desarrollo de las asambleas informativas para dar a conocer los dos modelos de elección por usos y costumbres, se habían realizado de acuerdo a un cronograma de trabajo, el cual contemplaba la visita a 140 comunidades y colonias del municipio de Ayutla de Los Libres.
En esa entrevista, el consejero electoral indicó que el próximo 20 y 21 de mayo se culminaría el proceso informativo en Ayutla, en el que se contó con un grupo de trabajo de 35 personas.
A su vez, la presidente del IEPC, Marisela Reyes aseguró que el pasado fin de semana se tuvo que suspender tres asambleas informativas, con el argumento de que las comunidades programadas se encontraban celebrando una fiesta patronal.
La propuesta de los comisarios fue que las actividades se realizaran esta semana, para que el próximo sábado y domingo, se continuara la visita a la cabecera municipal y a las comunidades ubicadas a los alrededores.
“Se reprogramaron tres asambleas… no fue porque las comunidades no quisieran sino porque las comunidades estaban en fiesta”, argumentó Reyes Reyes.
De acuerdo con el consejero Felipe Arturo Sánchez Miranda, el próximo 26 de mayo, se tiene contemplado realizar una asamblea para que los habitantes manifiesten su apoyo a uno de los modelos propuestos, para elegir a autoridades municipales, para que a más tardar antes de que concluya el mes, se tenga certeza del método que se desarrollará en julio de 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.