Reprueban diputados del PRD la irrupción de CETEG en el Congreso

110

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán reprobó la violencia con la que el magisterio disidente irrumpió en las instalaciones del Congreso local, pues señaló que de esa manera no se plantean los reclamos justos.
Cesáreo Guzmán, lamentó la actitud asumida por los maestros disidentes, al tiempo que hizo un llamado para dirigir sus manifestaciones ante las instancias que pueden resolver sus planteamientos.
De acuerdo con el representante popular, Guerrero no puede ser tomado como rehén a través de la violencia, por eso es que exhortó a los trabajadores del sector educativo a serenarse y tratar de restablecer la ruta del diálogo.
El representante popular sostuvo que para estar en condiciones de atender las inconformidades, los integrantes de la CETEG pueden llevar las propuestas y observaciones que tienen respecto a la Reforma Educativa ante el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como los diputados federales y senadores.
Recordó que los diputados de la 62 Legislatura han mantenido una actitud de apertura hacia el movimiento magisterial, por eso consideró que de ninguna manera se puede justificar el ataque realizado durante la jornada del jueves.
Para el coordinador de los diputados del PRD, está claro que la violencia no lleva a ninguna parte, solamente garantiza que se profundice en una espiral conflictiva, en donde los perjudicados son al final de cuentas, los alumnos y su formación académica.

Los comentarios están cerrados.