Rescatan a cinco de morir ahogados en Acapulco

113

También se recolectan más de 80 toneladas de basura
Acapulco, Gro. – Cinco rescates acuáticos, más de 80 toneladas de basura, fue el resultado de tres días de alta ocupación hotelera en los tres segmentos turísticos en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con el director general de la Administradora y Promotora de Playas, Sabas de la Rosa, los altos índices de ocupación hotelera han reflejado en el fin de semana donde se logró recolectar 81 toneladas de basura, en las áreas de playas, espejo de agua, accesos y otros puntos.
“El fin de semana se realizaron cinco rescates acuáticos, donde las personas que estaban en el mar fueron rescatadas por el personal de la Promotora de Playas, entregados sanos y salvos a sus familiares.
“Además quiero informarte que levantamos más de 81 toneladas de desechos, y hacemos un llamado a los turistas y habitantes del puerto para que no dejen basura en las playas de la bahía de Santa Lucía”, dijo el funcionario De la Rosa Camacho.
Explicó que registraron una alta afluencia de visitantes y porteños en las 26 playas del puerto, lo que también generó una alta cantidad de desechos fue el evento realizado por el DIF-Acapulco, en convivio con las familias.
Durante los tres días se han desplegado cuadrillas de trabajadores para mantener limpios los accesos de playa, así como las áreas más visitadas por turistas como son Caleta, La Roqueta, Caletilla, Hornos, Tamarindos, y las de zona de Icacos que circundan la bahía de Santa Lucía.
Del mismo modo, las diferentes secciones de trabajadores de la Promotora de Playas, en el día y la noche, realizan la limpieza en áreas de restaurantes y hoteles, con la finalidad de evitar los desechos en plena costera, dijo el funcionario.
Incluso, también se refirió a los rescates acuáticos, en los que señaló que se tiene personal capacitado para atender a los paseantes que cuando visitan el puerto acuden a la bahía de Acapulco.
Tenemos elementos que están realizando el cuidado en las playas, con la finalidad de evitar que haya decesos de personas que vienen a disfrutar del sol, la arena y el mar en un periodo de asueto.

Los comentarios están cerrados.