Respalda presidenta del Mecanismo de Seguridad de la CIDH a padres de los 43

32

La presidenta del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Ayotzinapa, Esmeralda Arosamena de Troitiño manifestó su respaldo a los padres de los 43, a quienes manifestó su respaldo y conminó a no claudicar en la lucha por la presentación con vida de sus hijos.
El mediodía del lunes, la también relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para México llegó a las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en donde ya la esperaban estudiantes y jefes de familia agraviados por los hechos registrados en Iguala de la Independencia, la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, en el año 2014.
Hubo una recepción en la explanada principal, en donde los padres asesorados legalmente por el abogado Vidulfo Rosales Sierra manifestaron su interés de recibir información puntual respecto a los avances que registran las investigaciones, que se encuentran a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Arosamena de Troitiño se dijo conmovida por la tragedia que enfrentan los padres de los 43 desde hace casi tres años, por eso los conminó a no claudicar en su lucha por la presentación con vida de sus hijos, además de la aplicación de la ley para los responsables de los hechos ocurridos en la cuna de la bandera.
Se asumió con formación normalista, razón por la que expresó empatia para con los estudiantes de Ayotzinapa, también calificó como perversa la agresión contra los jóvenes.
Tras la presentación, los padres sostuvieron una reunión a puerta cerrada con la presidenta del Mecanismo de Seguimiento, se espera que haya una fijación de postura al final del encuentro.

Los comentarios están cerrados.