Restablecer el orden público y la paz social, meta de la GN en Guerrero

119

Habla el general Francisco Justo Toscano Camacho, comisario de la GN
En su primer entrevista con los medios de comunicación en Guerrero, el comisario de la Guardia Nacional (GN), general brigadier Francisco Justo Toscano Camacho sostuvo que el objetivo de dicho cuerpo de seguridad es “garantizar el orden público y la paz social”.
Toscano Camacho reconoció que no había tenido la oportunidad de prestar sus servicios en Guerrero, pese a que posee una larga carrera militar.
Sin embargo, destacó que tiene un panorama completo de la problemática que se vive en esta entidad, que destacó, siempre ha sido del interés de las instancias del gobierno de la República.
El comisario de la GN comentó que la mañana del miércoles 3 de julio se tendrá una reunión con el gobierno estatal y todos los presidentes municipales, para conocer a detalle los problemas que cada zona del estado enfrenta en materia de seguridad pública, así como afinar todos los detalles de la estrategia que se tiene que seguir.
Indicó que ya se tiene el control delas siete coordinaciones regionales que la GN operará en Guerrero, siendo estas ubicadas en Iguala para la región Norte, Pungarabato en Tierra Caliente, Chilpancingo para la zona Centro, Tlapa en la Montaña, Ayutia en Costa Chica, Zihuatanejo en el lado de Costa Grande y Acapulco.
Aunque el oficial activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evitó responder algunas preguntas claves, argumentando razones de estrategia, indicó que el objetivo central que se tiene en Guerrero es restablecer el orden público y la paz social, aunque reconoció que los problemas que aquí se tienen son muy interesantes.
Admitió que como integrante de las fuerzas armadas no había tenido la oportunidad de servir esta entidad, pero anotó: “Esta es una entidad que siempre nos ha interesado, tiene gente muy buena, muy valiosa y ciudadanía que está dedicada a realizar su trabajo de manera cotidiana”.

Los comentarios están cerrados.