Retienen a marinos en pueblo de Petatlán

142

Acapulco, Gro. – Al mediodía siete camionetas con más de medio centenar elementos del sector naval de la Marina Armada de México, permanecen retenidos en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Petatlán.
La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo permaneció bloqueada por más de ocho horas y la acaban de abrir, pero los pobladores e integrantes de la UPOEG, exigen la libertad del detenido.
Son más de 300 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, quienes tras la captura de un elemento en la comunidad de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, cerraron en sus dos carriles la vía federal.
De acuerdo con el portavoz de la UPOEG en Santa Rosa, Víctor Espino, confirmó el despliegue operativo de la UPOEG contra efectivos de la SEMAR quienes detuvieron a un hombre.
“Desde las diez de la mañana cerramos ambos carriles, no los dejamos pasar, porque nos detuvieron a un compañero y no lo quieren presentar lo traen desaparecido, a pesar de que traían una camioneta y la playera de la UPOEG del compañero, además de haberlo desarmado.
“Los marinos se negaron a reconocer la detención de uno de los integrantes de la UPOEG, y la gente se enojó y cerró ambos sentidos de la carretera federal. Ese fue el problema, que no quieren dejarlo en libertad. La gente sigue esperando que nos liberen al muchacho y solo se abrió el paso”, dijo Víctor Espino
El pasado 3 de junio, el portavoz de la UPOEG, Espino Cortés, advirtió al gobierno federal sobre los crímenes y desapariciones que habrían cometido integrantes del grupo delictivo “Guardia Guerrerense”.
“Han sido asesinados muchas personas como restauranteros, pescadores desaparecidos, y comercios cerrados”, recordó y esperamos que haya una respuesta favorable porque no se puede continuar así.
Los integrantes de la UPOEG, liberaron la carretera federal en el poblado de Santa Rosa de Lima, municipio de Petatlán, donde continúan retenidos más de 50 efectivos de la Marina y siete unidades.

Los comentarios están cerrados.