Retienen a tres servidores de la nación en Acatepec,exigen fertilizante

115

El delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval no les toma las llamadas
Campesinos de comunidades pertenecientes al municipio de Acatepec, en la Montaña alta de Guerrero retuvieron a tres servidores de la nación, a quienes exigen garantizar la entrega de fertilizante.
La acción inicialmente fue encabezada por habitantes de la comunidad de Izote, ubicada aproximadamente a diez kilómetros de la cabecera municipal, pero en el transcurso del día se sumaron otras localidades cercanas, en las que hasta el momento no se recibe el insumo.
Los servidores de la nación retenidos son Bernabé Vázquez, Brígida Hernández y Domingo Bolaños, quienes desde las 10;00 horas permanecen en las inmediaciones de Izote, donde los campesinos les exigen establecer contacto con el delegado del Gobierno de la República, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, para que este se comprometa a garantizar el envío del fertilizante que necesitan.
Antonino Cayetano Díaz, uno de los manifestantes, explicó que en el Izote, por usos y costumbres los campesinos siembran con anticipación, de tal suerte que es un hecho la pérdida de parte importante del insumo.
La retención de los servidores de la nación fue generada inicialmente por un grupo de 150 productores de maíz, pero la cantidad creció en el transcurso de la jornada.
Para la tarde del viernes, dijo que ya se habían sumado a la protesta campesinos de Santa Rosa, Piedra Tuza, Cuajinipa y Rasca Piña, entre tras cercanas a la cabecera municipal.
Explicó que cada año, en estas fechas los productores aplicaban la segunda parte del fertilizante que necesitan para garantizar su cosecha, que mayoritariamente es para el autoconsumo, sin embargo, en este año ni siquiera han conseguido depositar la primera.
Explicó que los servidores han sido tratados con dignidad, solo se les ha pedido que se comuniquen con el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, pero hasta las 18:00 horas, las llamadas eran atendidas por su secretaria, que solamente les respondía que su jefe estaba en una reunión y que los contactaría más tarde.

Los comentarios están cerrados.