Revela Astudillo la localización con vida de Gonzalo Molina

116

En breve se reencontrará con su familia
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la localización con vida de Gonzalo Molina Gonzalez, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quien se encontraba desaparecido junto a tres familiares desde la noche del martes 26 de marzo.
El mandatario publicó mensaje en su cuenta de Twitter, en el que confirmó que el activista «se encuentra sano y salvo» y que «pronto estará con su familia».
La desaparición del promotor de la CRAC fue denunciada publicamente desde la noche del miercoles 27, a traves de un comunicado que emitió el colectivo por la Libertad de los Presos Políticos.
Dicha organización informó que Molina González recibió amenazas de muerte por parte del crimen organizado desde que recuperó su libertad, tras permanecer en prisión durante cinco años.
Por ese motivo, el activista y su familia optaron por desplazarse a la Ciudad de México, donde se sentían más seguros.
Por esa razón solicitaron medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaría de Gobernación (Segob), las cuales no se hicieron efectivas a pesar de que sí le fueron asignadas.
De acuerdo con el Movimiento por la Libertad de los Presos Politicos, Molina Gonzalez sufrió un intento de plagio el lunes 25 de marzo, tras participar en un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), «situación que fue desarticulada por la protección de los mismos estudiantes universitarios”.
El comunicado emitido por dicha organización indica que «el día 26 de marzo, los criminales intensificaron sus patrullajes hacia la persona de Gonzalo e incrementaron el hostigamiento directo a su familia durante el transcurso de la marcha por la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”.
En la marcha Gonzalo habría recibido amenazas por parte de una mujer conocida como Yazmín, alias la “Norteña”, a quien el Colectivo por la Libertad de los Presos Políticos se refiere como una “conocida militar e integrante del grupo delictivo de los Viagras”, la cual se indica, opera en Tierra Colorada y el Ocotito.
El promotor de la CRAC y su familia desaparecieron esa misma noche, tras abordar un taxi.
Este viernes, organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo, bloquearon la Autopista del Sol durante más de cuatro horas y liberaron el paso en la caseta de Palo Blanco para exigir su aparición con vida.

Los comentarios están cerrados.