Riesgo de colapso en Costa Grande

15


Acapulco, Gro.- El puente vehicular de la comunidad de El Zapote, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo está en riesgo de colapsar pues la crecida del arroyo socavo el soporte y ocasionó un hundimiento.
Además en Acapulco se registraron ligeros encharcamientos y deslaves sobre la carretera Escénica. Y se habilitaron dos refugios temporales en Florencio Villarreal y San Marcos.
Lo anterior como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron cinco de las siete regiones del estado de Guerrero, informó el director de Protección Civil de Coyuca de Benítez Víctor Heredia de los Santos.
Preciso que la vía federal fue cerrada desde las seis de la mañana al tránsito vehicular y una larga fila de unidades están varadas.
Entrevistado por MILENIO, detalló que la circulación fue detenida a la altura del poblado El Zapote por la inestabilidad de la estructura.
«Desde las seis de la mañana se encuentra el tránsito vehícular detenido, adelante de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
«Un hundimiento en uno de los extremos del puente en ese poblado, de acuerdo con los reportes de Protección Civil municipal, está en riesgo de colapsar», dijo el titular del organismo.
Aunque sugirió que se puede utilizar, para vehículos ligeros el libramiento que se construye ya que una parte se puede usar, pero ni así para unidades de carga pesada porque el área esta fangosa.
Mientras tanto la región de la Costa Chica los municipios de San Marcos y Florencio Villarreal habilitaron dos refugios temporales para damnificados por las lluvias en la zona.

 

Los comentarios están cerrados.