Roban, despojan de camioneta y abandonan maniatada a editora de Semanario en Chilpancingo

15

La madrugada del lunes, un grupo de civiles armados interceptaron a la editora del semanario «Este Día», Eugenia Camargo, su hija y un sobrino, a los que despojaron de una camioneta, 50 mil pesos y despues los abandonaron maniatados sobre la carretera federal, en la entrada norte de Chilpancingo.
De acuerdo con las primeras versiones, la comunicadora salía de Chilpancingo alrededor de las 05:00 horas del lunes 28 de agosto con dirección a la Ciudad de México, iba acompañada de una hija y su sobrino con dirección a la Ciudad de México.
Al llegar al punto conocido como Tierras Prietas, en la salida norte de la capital de Guerrero, la camioneta frontier que manejaba la editora fue interceptada por un grupo de hombres armados.
Una vez que lograron que la periodista detuviera la unidad, los civiles armados la obligaron a bajar junto con sus familiares, acto seguido les despojaron de 50 mil pesos que llevaban para realizar algunas compras.
Los amarraron de pies y manos, les quitaron lad llaves de la camioneta, que es de color blanco y tiene rotulados los logotipos del semanario Este Día.
Eugenia Camargo, su hija y sobrino fueron abandonados en un pequeño barranco completamente innovilizados, pero a lad 07:00 horas fueron avistados por elementos de la Policía Federal (PF), quienes los desataron y escucharon su versión de los hechos.
Para las 09:0) horas, la editora se animó a hacer público lo sucedido y exigió a las autoridades que investigaran los hechos.
Pasado el mediodía, un grupo de periodistas de Chilpancingo se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que de investigue y castigue a los responsables del hecho.
El retén de los civiles armados se instaló en un punto en el que tradicionalmente opera un módulo de vigilancia de la PF.

Los comentarios están cerrados.