Roca de gran tamaño cierra parcialmente la carretera Chilpancingo-Chilapa

13

Se rompe la cinta asfáltica
Una roca de gran tamaño se desprendió del cerro y cayó sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del punto conocido como Ojitos de Agua, provocando el cierre parcial de la circulación. El impacto hizo que la carpeta asfáltica se rompiera.
De acuerdo con reportes de Protección Civil del municipio de Tixtla, el desprendimiento ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, provocado por el reblandecimiento del terreno a causa de las lluvias de los últimos días.
La roca, de aproximadamente 3 metros y medio de largo, cubrió el carril con dirección Chilapa-Chilpancingo, por lo que elementos de tránsito estatal y protección civil habilitaron el otro carril para dar continuidad a la circulación.
La Secretaría de Protección Civil en Guerrero reportó que la noche de ayer se registró otro deslizamiento de roca sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad Rincón de la Vía; mientras que,  en el municipio de Atoyac,  otro derrumbe afectó a circulación sobre la carretera El paraíso-Nueva Deli.
Hasta las tres de la tarde, y luego de tres horas y media del percance,  no habían iniciado los trabajos para retirar la piedra sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa.

Los comentarios están cerrados.