Rumores, de que grupo delictivo opera en Petaquillas

0 12

Comunidad ubicada a 10 minutos de Chilpancingo
 
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reconoció que hay rumores de que en Petaquillas, la comunidad mas cercana a Chilpancingo operan células de los “ardillos”, grupo del crimen organizado cuya base principal está en Quechultenango.
En las instalaciones del Palacio de Gobierno, luego de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el jefe de cabildo de Chilpancingo fue cuestionado sobre los señalamientos hechos por Salvador Alanís Trujillo, ex coordinador de la Policía Ciudadana (PC) del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado (FUSDEG), en el sentido de que en Petaquillas, comunidad cercana a la capital del estado ya operan abiertamente células del grupo delictivo conocido como “Lo Ardillos”.
Leyva Mena comentó que por el momento solo conoce rumores al respecto, ya que no tiene un reporte oficial concreto, aunque son varias las reuniones que ha sostenido con el comisario de lugar.
De hecho, indicó que tiene programadas varias reuniones de trabajo con las autoridades de la comunidad, para plantear entre otras cosas, el impulso de acciones de gobierno encaminadas a resolver demandas en materia de infraestructura.        
En dichos encuentros, dijo que aprovechará para retomar el problema de la seguridad pública, particularmente por la posición que hay, en el sentido de no permitir el acceso a la comunidad de personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado.
El alcalde de Chilpancingo ratificó la postura de que en el territorio nacional no deben existir ínsulas en las que no se permita el libre tránsito de la milicia ni las corporaciones policíacas, que de acuerdo con la Constitución General de la República, son las instancias encargadas de garantizar la integridad personal y patrimonial de los mexicanos.
Por esa razón, indicó que ya las instituciones encargadas de investigar lo que hasta el momento permanecen como rumores, serán las que en su momento habrán de clarificar las cosas y hacer prevalecer el marco legal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.