Sacan al lugarteniente de “El Tequilero” del penal de Arcelia

20

Por el nivel de peligrosidad, lo trasladan a un penal más seguro

Durante la tarde del viernes, personal de la Policía Federal (PF) sacó del penal de Arcelia a Mauro González Hernández, alias “El Vago” y quien es el segundo hombre más importante en la banda que lidera Raybel Jacobo Dealmonte, alias “El Tequilero”.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que derivado del nivel de peligrosidad que representa “El Vago”, las autoridades federales decidieron sacarlo del penal de Arcelia, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero y llevarlo hacia un lugar más seguro.

El funcionario sostuvo que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Arcelia es muy pequeño, razón por la que representaba un riesgo para la integridad personal del detenido, que enfrenta por lo menos cuatro causas penales por el delito de secuestro agravado.

También reconoció que existía el riesgo de que el presunto lugarteniente de “Los Tequileros” fuera rescatado por sus cómplices, que hasta 2016 operaban de manera constante en los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Arcelia.

Para trasladar a González Hernández hacia un lugar más seguro se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

De acuerdo con información extraoficial, se sabe que “El Vago” fue capturado la tarde del jueves 28 de diciembre, en una operación implementada por elementos de la Policía Federal (PF) que se desarrolló en la colonia Lomas de Xocomulco de Chilpancingo.

De acuerdo con las imágenes que se han difundido, el supuesto lugarteniente de “El Tequilero” no presenta ninguna lesión provocada por arma de fuego.

Los comentarios están cerrados.